Blog

Celebramos nuestro 50 Aniversario

Santa Rosa de Lima, nuestro colegio, cumple 50 años y por eso estamos de celebración.

Celebramos que hace 50 años un grupo de jóvenes feligreses de Carranque y del Camino de Antequera liderados por su párroco soñaron con que en su barrio se abriera una ventana al mundo.  Una ventana por la que entrarían las Artes, las Ciencias, la Historia, la Filosofía … la Buena Noticia y por la que saldrían jóvenes bien formados, capaces y virtuosos que contribuirían a crear un mundo mejor.

El sueño no era pequeño, como tampoco lo fueron las horas de trabajo y el empeño que pusieron en construir esa ventana que se llamó Colegio Santa Rosa de Lima.

Desde entonces son muchas las familias que han confiado la educación de sus hijos a profesores, que han enseñado y acompañado, dando lo mejor de sí mismos a sus alumnos. Enriquecedora para todos ha sido la presencia de sacerdotes que han escuchado y guiado. Ahí han estado las psicólogas, aconsejando y orientando. Conserjes, administrativos, limpiadoras que además de desempeñar bien su labor, indispensable para que el colegio funcione, han dado cariño y han cuidado de los jóvenes.

Muchas personas que han trabajado para que el proyecto saliera adelante y creciera, con la apertura de la sección de Delicias en el año 75. Delicias, esa parte de Santa Rosa que tanto bueno dio y que tanto añoramos desde su cierre en el año 2001.

Una mención especial merecen las personas que formaron parte del Patronato de Santa Rosa de Lima, durante los primeros veinticinco años de su historia. Una historia que a partir del año 93, se desarrolla junto con el resto de la obra educativa de la Diócesis de Málaga, formando parte de la Fundación Victoria.  Nuestro reconocimiento también a quienes han formado parte del Patronato de la Fundación. A todos, a los de antes y a los de ahora, nuestro agradecimiento por su interés en la educación de los jóvenes y en la formación del profesorado.

Y en estos 50 años, han sido muchos, muchísimos,  los alumnos,  chicos y chicas adolescentes, cargados de entusiasmo, alegría, inconformismo y curiosidad que han pasado por nuestras aulas. 50 años que han dado para muchas clases, exámenes, viajes de fin de curso, competiciones deportivas, fiestas, concursos de villancicos, primeros amores y amistades para toda la vida.

Por todo esto, por las personas que son Santa Rosa de Lima, es por lo que estamos de celebración.

Y por todas esas personas damos gracias a Dios.

Nos vemos el 24 de noviembre.

Natividad Cortés Mateos

Directora

Foto: Promoción año 72 y promoción año 2018