La Carta Malacitana comienza sus Jornadas de Gastronomía de Málaga y Productos Locales en el Colegio Diocesano Santa Rosa de Lima
Los estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio en Cocina y Gastronomía del Colegio Diocesano Santa Rosa de Lima participaron el pasado jueves 24 de octubre en las Jornadas de Gastronomía de Málaga y Productos Locales de La Carta Malacitana. Estas jornadas, promovidas por cuarto año consecutivo por la marca Sabor a Málaga reunirán a más de 300 alumnos de siete escuelas de hostelería de toda la provincia, quienes asistirán a una serie de conferencias, catas y talleres centrados en la valorización de la gastronomía y productos malagueños.
Como en ediciones anteriores, los protagonistas de estas jornadas fueron productos emblemáticos como el aceite de oliva virgen extra (AOVE) de Málaga, productos de la huerta local y el chivo malagueño. Durante el evento, los estudiantes trabajaron con estos ingredientes, realizando elaboraciones prácticas con el fin de adquirir conocimientos que podrán aplicar en su futuro profesional.
Los alumnos de Santa Rosa de Lima, guiados por sus tutores Antonio Ordóñez y Lidia Martín, presentaron un excelente menú degustación que destacó por el uso de esta materia prima excepcional.
Programa
El programa contempla cuatro conferencias con catas y un taller práctico. La primera ponencia, sobre el patrimonio gastronómico malagueño y sus platos emblemáticos, será impartida por el profesor y periodista gastronómico Marcos Chacón. La segunda, sobre la huerta malagueña y la producción de frutas y verduras según temporada, contará con la colaboración de la empresa Hermanos Hevilla de Coín. La tercera, sobre las características y productos derivados de la cabra de raza malagueña, estará a cargo del director comercial de Caprisur, Javier Escalona. Y la cuarta será una conferencia sobre la producción y variedades de AOVE malagueño impartida por Diego Rivas, jefe del Departamento de Industrias Agrarias de la Delegación Territorial de Málaga de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
Finalmente, el taller práctico consistirá en la elaboración de un menú basado en el recetario malagueño en el que los alumnos podrán aplicar los conocimientos adquiridos.