Blog

Nuestro colegio recibe a la Cruz y el Icono de la JMJ


El viernes 22 de octubre de 2021 ha sido un gran día para la comunidad educativa del Colegio Diocesano Santa Rosa de Lima. Nuestro centro ha tenido la suerte de recibir la visita de la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud, que presidirán la celebración de la JMJ Lisboa 2023.

Tras su llegada a España el 5 de septiembre, cuando fue acogida en la parroquia de Santa María Auxiliadora (Fuentes de Oñoro, Salamanca), la Diócesis de Málaga ha recibido dicha visita durante los días 21 y 22 de octubre, coincidiendo con la fiesta litúrgica de San Juan Pablo II.

LA CRUZ EN MÁLAGA

En palabras del Delegado de Juventud, el sacerdote Francisco Ruiz Guillot, «la Cruz y el Icono de la JMJ volverán a nuestra diócesis después de 10 años, pues estuvieron con nosotros con motivo de la JMJ de 2011. Ha sido una gran alegría, y una gran sorpresa, pues al principio no iban a poder venir por causas de logística y de tiempo, pero el Señor ha querido que estos signos de los jóvenes de todo el mundo puedan estar presentes en nuestra Diócesis, aunque sea en un tiempo corto, que viviremos con intensidad».

Uno de los días en los que la Cruz estará en Málaga es el 22 de octubre, fiesta litúrgica de San Juan Pablo II, «el Papa que regaló esta Cruz y este icono a los jóvenes para que recorriera todo el mundo. Ese día lo intentaremos celebrar con la mayor alegría e ilusión», explica Francisco, y añade que, desde la delegación de Juventud «esperamos que esta visita, breve pero intensa, sea motivo también para reforzar y animar a todos los jóvenes a vivir su fe en cada realidad y en cada parroquia, dando testimonio de que el Señor vivo y resucitado sigue llamando a hombres y mujeres, a jóvenes, para que lo sigamos con fidelidad y con alegría, para anunciar el Evangelio en cada momento».

TRASLADO A LA CATEDRAL

Desde la Delegación de Infancia y Juventud convocan «a los jóvenes de las parroquias, movimientos, asociaciones y cofradías, a las 19.00 horas, del viernes, en la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa, para acompañar a la Cruz y el Icono en su traslado hasta la Catedral, en procesión. Pueden traer sus guitarras para animar con cantos y carteles con el nombre de la parroquia o la institución a la que pertenecen».

Galería de imágenes AQUÍ.